miércoles, 13 de diciembre de 2017

Transporte público en Valencia

Las grandes ciudades se ven cada mas en la obligación de potenciar el transporte público entre otras cosas porque cada vez es mas gente la que muere al año por los efectos de la contaminación y una de las ciudades que lo potencia es Valencia. Bicicletas, metro, autobuses y en último lugar el taxi, todo porque los ciudadanos de a pie nos olvidemos del coche y lo dejemos en casa.






.- Valenbisi. Para los más jóvenes y los que mas acostumbrados estén a montar en bicicleta tienen la oportunidad de usar Valenbisi. Alquiler de bicicletas que se podrá usar por toda la ciudad y al mismo tiempo dejarlas en cualquiera de las numerosas estaciones base. Los precios son mas que asequibles como el abono semanal de 12 euros. Los primeros treinta minutos de utilización son gratis, del minuto 30 al 60 minutos 1 euro por los 30 minutos adicionales y cada 60 minutos adicionales 3 euros.

.- Metrovalencia. El método más rápido y que te acerca lugares más lejanos es el Metrovalencia sin ninguna duda, el transporte que menos contamina y que mas deberíamos de usar, los precios son variados y los detallamos a continuación



.- EMT Valencia. La empresa municipal de transporte de VAlencía, es decir, el bus de toda la vida es otra de las formas más fáciles y rápidas de acceder a los lugares a los que quieras acudir. Con todas las líneas de la EMT, los servicios nocturnos, así como rutas recomendadas para los lugares más turísticos de la ciudad. El billete sencillo lo podemos encontrar por un euro y medio, el Bonobús Plus nos costará siete euros y medio mas dos y medio por conseguir la tarjeta, el Bono Transbordo nos saldrá desde los ocho con treinta y cinco euros mas dos euros mas por solicitar la tarjeta, el Valencia Tourist Card usado por los turistas que quieran conocer los rincones de la ciudad va desde los quince a los veinticinco euros.

Todos nos tenemos que mentalizar de que el uso del transporte público tiene que ser si o si la única manera de acceder a las grandes ciudades para evitar esa famosa gorra de contaminación sobretodo en nuestro país dado que cada vez llueve menos, también tenemos que exigir a los ayuntamientos y comunidades que potencien mas y mas el uso del transporte y que lo hagan accesible a todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario